¿Cuáles son las llaves de carraca o matraca?

Herramientas

¿Cuáles son las llaves de carraca o matraca?

19 noviembre 2019 | torrece

La matraca es una herramienta mecánica que se compone de un brazo extensor y unas llaves que se desmontan (dados). Estas últimas están soportadas por un perno que hace posible que se puedan intercambiar las llaves para adaptarlas a las tuercas y tornillos de diferentes tamaños. 

La matraca es muy utilizada para apretar y aflojar tuercas, pernos y tornillos con mucha facilidad y con un esfuerzo menor que el empleado con llaves mecánicas o pinzas de presión.

La matraca se prefiere sobre otras herramientas incluso por qué se puede operar en lugares con poco espacio de maniobra logrando así resultados óptimos.

La llave de carraca o matraca es muy sencilla de manejar, porque basta un simple movimiento de muñeca para que vayan girando el tornillo o tuerca. Una de las características de estas llaves es el sonido que hacen según las vamos girando.

3 llaves de carraca y sus dados

Ventajas de la matraca o llave de carraca

La grandísima ventaja de la llave de carraca es que pueden girar 90º, por lo que pueden llegar hasta casi cualquier sitio.

Su precio es muy accesible en relación a la gran variedad de llaves o dados que se le pueden adaptar, haciendo de esta herramienta un verdadero y muy completo kit, hay dados para todo tipo y tamaño de tornillos, tuercas y pernos en contraste con los desarmadores que solo pueden apretar un solo tipo de tornillos.

Si aún no tienes una matraca o llave de carraca no te preocupes en Torrece te podemos recomendar la ideal para la tarea que requieres, te dejamos un modelo de llaves de carraca muy atractivo:

Juego de matracas Gearwrech 81310 con 3 piezas de cabeza tipo pera

Juego de matracas Gearwrech de venta en Torrece

Los comentarios están cerrados.