Peso cae ante fortalecimiento del dólar; toca máximo de 20 unidades

Economía

Peso cae ante fortalecimiento del dólar; toca máximo de 20 unidades

27 abril 2021 | torrece.

La pérdida del peso se registra en medio de un avance generalizado del dólar, al inicio de una reunión de política monetaria de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal (Fed), de Estados Unidos.

Foto EE: Archivo

El peso mexicano se deprecia contra el dólar estadounidense este martes, por segundo día consecutivo. El tipo de cambio spot se ubica en 19.9785 unidades frente al cierre oficial de 19.8580 pesos ayer, con el dato del Banco de México (Banxico).

https://www.tradingview.com/x/PblWltQN/

El movimiento en la paridad significa para la moneda local una pérdida de 12.05 centavos o una variación de 0.61 por ciento. El cruce de divisas se mueve en un rango entre un máximo de 20.0170 unidades y un mínimo de 19.8655 unidades por dólar.

La caída del peso esta mañana se registra en medio de un avance generalizado del dólar, al comienzo de una reunión de política monetaria de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal (Fed), de Estados Unidos.

«Los participantes del mercado operan con cautela a la espera de la reunión de la Reserva Federal y del mensaje que dará mañana su presidente, Jerome Powell», afirmaron analistas del mercado de cambios de la firma local CI Banco en una nota.

El Índice Dólar (DXY), que compara la fortaleza de la divisa estadounidense con una cesta conformada por seis divisas de referencia, gana 0.12% a 90.91 unidades. El movimiento se registra ante un aumento en las tasas de los bonos del Tesoro.

«La tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años aumenta en 1.4 puntos base, a 1.58 por ciento. El incremento en este rendimiento refleja las expectativas de recuperación económica acelerada y mayor inflación», explicó Banco Base.

Fuente:

https://www.eleconomista.com.mx/mercados/Peso-cae-ante-fortalecimiento-del-dolar-toca-maximo-de-20-unidades-20210427-0046.html

 

 

Los comentarios están cerrados.